martes, 5 de mayo de 2015

El comienzo de mi camino político

Bienvenid@ a mi blog personal donde no pretendo otra cosa que llegar a todas las personas que deseen conocer un poquito de mi.
Es cierto que vemos a gente en lugares, vemos a personas en cargos, pero bien poco sabemos de ellos...yo soy una de esas personas que me pregunto muchas cosas acerca de eso mismo y no quiero que eso ocurra con mi persona.
Mi nombre es Manuel, Mannu coloquialmente y tengo 29 años, actualmente soy Concejal en el Ayuntamiento de Torredonjimeno por el grupo Andalucista y Secretario Local de la misma.
Todo comenzó cuando tenía los 18 años recién cumplidos y casi sin pensarlo me metí de lleno en intentar hacer desde dentro de la barrera cosas por lo que quiero, por mi pueblo.
Cuando vemos tantas cosas, tantas injusticias, tantos..."yo haría" es cuando te das cuenta que por muchas quejas y críticas si no das el paso e intentas hacerlo por ti mismo nada o bien poco consigues desafortunadamente.
Comencé colaborando desde abajo y compartiendo y participando de ideas y proyectos, es cierto que todo camino es duro, no es todo un camino de rosas, pero eso hace que sea más ilusionante y el esfuerzo sea mayor.
Mi vida política de forma más activa comienza cuando el 2011 formaba parte de la candidatura andalucista de número 4, junto a Juana Mari López como candidata a la alcaldía. Fueron unos días y una campaña dura y complicada, pero ilusionante como todo lo que se hace con cariño y esfuerzo.
En esta ocasión hace 4 años entraron 2 concejales, Juana Mari López y Pascual Calahorro, el cual fallecía el pasado 7 de septiembre de 2014.
El destino quiso que esto ocurriese el día después de celebrar mi boda, una boda la verdad sonada en Torredonjimeno y no por mi "popularidad", sino porque mi pareja es un chico estupendo y era la primera boda gay de dos chicos en el pueblo, pero agradezco y agradeceré siempre el respeto y el cariño de todo el mundo.
Tras el fallecimiento de Pascual, un concejal ejemplar y más como persona es cuando en noviembre tomo posesión del cargo de concejal y desde entonces que es cuando también cojo el mando de la secretaría local del PA en Torredonjimeno me tiro de cabeza totalmente a algo que siempre he adorado, trabajar y luchar por mi pueblo y mejorar tantas, pero tantas cosas...
La verdad es que la política social o política de calle tiene poco que ver con lo que es el trabajo de concejal, pero si de algo estoy orgulloso es de ver como mis compañeros han trabajado durante estos más de 3 años, porque mientras otros se preocupaban por presentar mociones partidistas o salir en cámara el PA se preocupaba por los vecinos, presentamos nuestras quejas que los vecinos nos transmitían y hacemos y decimos lo que el pueblo quiere y necesita, algo que en muchos plenos por desgracia a los demás grupos políticos olvidaron... creo que olvidaron que la gente, que los ciudadanos son quienes nos ponen y nos quitan y no podemos reírnos de la gente...pero bueno, eso es algo que podemos solucionar.
Ahora comienza una campaña totalmente nueva, renovada, ilusionante en la que el PA presenta proyectos reales, presenta verdades y gestiones a realizar no sueños que no se cumplirán.
Espero que este primer post sirva para que me conozcáis un poco más y no quiero terminar si emplazaros a seguir visitando mi blog y a que participéis de él.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario